Tel: 976 47 00 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Curiosidades del cava que tal vez no conocías

Curiosidades del cava que tal vez no conocías

Aunque el consumo de cava reyes de Aragón en Zaragoza no queda restringido a fechas señaladas, pues su maridaje es muy extenso, hay muchos aspectos del cava que aún son desconocidos. Por esto es de suponer la importancia de algunas curiosidades de uno de los espumosos de nuestro país más prestigiosos en el mundo entero.

Es probable que muchos conozcan que el nacimiento del cava se ubica en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) alrededor del 1870. Una fecha importante para el punto de partida de este caldo espumoso. Sin embargo, somos conscientes de que tal vez son también muchos los que desconocen que en la actualidad hay muchas variedades de cava, como el cava Reyes de Aragón en Zaragoza. Los principales productores de cava se encuentran en varias comunidades autónomas más allá de Cataluña, como La Rioja, País Vasco, Aragón, Valencia, Navarra y Extremadura.

Otro de los aspectos curiosos respecto del cava es que, tras varias regulaciones, no fue hasta el año 2003 cuando la Ley 24/2003 de la Viña y el Vino, a través del artículo 13, dejó establecido que la D. O. Cava es considerada como tal a todos los efectos.

Respecto a los aspectos técnicos del cava, tal vez te interese saber que los blancos tienen un color amarillo verdoso. Serán los de mayor crianza los que presenten los tonos dorados tan valorados. En cuanto a las burbujas, estas deben ser pequeñas pero abundantes. Si te fijas, el desprendimiento será vertical formando una corona en la parte superior del caldo.

En Bodegas Javier apostamos por la excelencia de todos nuestros caldos, pero también por la historia que esconde cada uno de nuestros vinos y cavas. Te esperamos para el mejor maridaje en tu mesa o negocio y ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos en el sector al que pertenecemos.

haz clic para copiar mailmail copiado