Tel: 976 47 00 70 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo se elabora el cava?

¿Cómo se elabora el cava?

La elaboración del cava reyes de Aragón en Zaragoza es un proceso largo en el que intervienen numerosos profesionales para garantizar que el resultado final sea de la mejor calidad posible.

El primer paso en la elaboración del cava reyes de Aragón en Zaragoza es el cuidado de las uvas durante su crecimiento. Una vez que son lo suficientemente grandes y maduras se procede a la vendimia, que es el proceso de recolección. Durante esta etapa se le hacen los primeros controles a la uva para determinar su calidad (cantidad de azúcar, acidez y el pH).

Una vez recogida, se seleccionan los granos de la mejor calidad y se procede al prensado, en el que se extrae el líquido de la uva. Cabe mencionar que para la elaboración del cava solo se utiliza el mosto del principio. Este mosto se convierte en vino durante la fermentación, un proceso que dura cerca de un mes y en el que se añaden diferentes elementos que provocan la transformación del azúcar en alcohol.

Tras esta etapa entran en acción los enólogos, que se encargan de mezclar los vinos para dar lugar a los diferentes tipos de cava. Una vez realizada la división por tipos, se procede al tiraje, una operación en la que se produce una segunda fermentación. Finalmente el vino se deja reposar embotellado en las bodegas durante algo más de un año en lo que se conoce como crianza, antes de proceder a darle los últimos retoques durante el removido y el degüelle, que dejarán el cava listo para ser embotellado nuevamente y listo para ser degustado por el público.

Si estás interesado en degustar uno de los cavas más prestigiosos del país por su complejo proceso de elaboración y su larga tradición, te invitamos a que nos visites en Bodegas Javier, donde somos profesionales en la elaboración de esta bebida alcohólica.

haz clic para copiar mailmail copiado